Skip to main content

Novedades

Compromiso con la nutrición

En Molinos, desde hace 120 años tenemos el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, en todo momento y lugar, con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles.

Comprometidos con este propósito, desde hace años venimos trabajando en promover hábitos de vida saludables para como guía de nuestro día a día.

Enfocados en la necesidad de dietas saludables y sistemas de alimentación sostenibles, en los últimos años desarrollamos:

Mejoras del perfil nutricional de los alimentos

Hace más de 13 años, Molinos cuenta con un programa de mejora de perfil nutricional basado en las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

A lo largo de estos años, trabajamos en la reducción de sodio de toda la categoría de empanados de pollo, milanesas de soja, snacks, risottos y pastas secas rellenas.

También, se reformularon nuestros postres y gelatinas con reducción de azúcar de hasta un 80%. Es así que logramos reducir 43 millones de cucharadas de sodio y 2 mil millones de azúcar.

A su vez, estamos comprometidos con el desarrollo de alternativas libres de gluten. Es por eso que ofrecemos un portafolio de más de 150 productos sin TACC, desde fideos y snacks hasta premezclas y aderezos.

En 2022, con el foco en apoyar toda iniciativa que busque alentar a los argentinos a comer mejor, trabajamos en adecuar nuestro portfolio a la nueva Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, reformulando el 18% de los productos alcanzados, eliminando todos o al menos 1 sello de advertencia. Este desafío pudo cumplirse gracias a la investigación, el esfuerzo y el compromiso de los distintos equipos de Molinos y a las inversiones realizadas en tecnología innovadora para nuestras líneas de producción.

Promoción de hábitos de vida saludable: Programa “Comer Rico Comer Sano”

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “la Educación Alimentaria y Nutricional en la escuela consiste en estrategias educativas y actividades de aprendizaje que, respaldadas por un entorno alimentario saludable, ayudan a los escolares, los adolescentes y sus comunidades a mejorar su alimentación y elecciones alimentarias, así como a desarrollar su capacidad para adaptarse al cambio y actuar como agentes de cambio.”

Desde el año 2011, desarrollamos el programa “Comer Rico, Comer Sano”, dirigido a alumnos y alumnas de quinto grado de escuelas cercanas a nuestras plantas o acopios. El programa se diseñó para colaborar con los docentes en la promoción de una alimentación saludable.

En primera instancia, se ofrecen capacitaciones en nutrición para los docentes y directivos. Luego se entregan tres cuadernillos, uno para los docentes, otro para los alumnos y otro para las familias con información, actividades y recomendaciones para promover hábitos de alimentación y de vida saludable. El material cuanta con una sección para leer en familia con una invitación a poner en acción las recomendaciones.

El alcance del programa fue creciendo año a año. En la edición 2022 se trabajó en 45 escuelas y 116 docentes, llegando a más de 3.020 estudiantes y sus familias.

Donaciones de alimentos:

Desde hace más de 20 años, Molinos colabora con la gran obra del Banco de Alimentos, siendo uno de los principales donantes. El Banco de Alimentos de Buenos Aires nuclea a más de 1091 organizaciones con dificultades de acceso a la comida.

En el último año, Molinos donó más de 665 toneladas de alimentos, lo que equivale a 1.995.000 platos de comida.