Sustentabilidad

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Sustentabilidad

Salud y Bienestar

Un pilar fundamental de nuestra estrategia de sustentabilidad es mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, con una estrategia corporativa de largo plazo en busca de la diferenciación de nuestros productos, elaborando alimentos cada vez más ricos, saludables y accesibles.

Publicidad dirigida a niños

Publicidad dirigida a niños

La industria de alimentos y bebidas no sólo atiende las necesidades de los consumidores, sino también a los desafíos que debe enfrentar, la malnutrición: la desnutrición y el sobrepeso y la obesidad. Ante los cambios de hábito de las personas que favorecen un estilo de vida poco saludable, las empresas del sector alimenticio trabajan tanto individualmente como mancomunadamente, en el ámbito de COPAL, en la promoción de una alimentación variada y equilibrada. Cuenta de ello es el convenio marco de colaboración que COPAL firmó junto a los entonces ministerios de Salud y Agroindustria en 2016. Bajo estos lineamientos, surge una propuesta de autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños abajo detallada:

Reducción de nutrientes críticos

Reducción de nutrientes críticos

En la Estrategia Mundial sobre Régimen, Actividad Física y Salud, la OMS recomienda limitar la ingesta de sal (sodio) de toda procedencia y no superar los valores de 5 g de sal por día, lo que equivale a 2 g de sodio. En la Argentina se consume 11 g de sal por día, que equivalen a 4,4 g de sodio. Desde hace más de 9 años, en Molinos llevamos adelante un programa de reducción de sodio y de azucares.

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