MOLINOS RIO DE LA PLATA COMPRA LA SALTEÑA
Gacetillas de Prensa
Prensa

MOLINOS RIO DE LA PLATA COMPRA LA SALTEÑA

Buenos Aires, 15 de enero de 2019.- Molinos Río de la Plata, compañía de la plataforma de alimentos del Grupo Perez Companc, concretó hoy la adquisición de la empresa La Salteña.

MOLINOS RIO DE LA PLATA COMPRA LA SALTEÑA

Desde hace 116 años, Molinos trabaja cada día alentando a los argentinos a comer mejor, creando y desarrollando marcas queridas por toda la población por sus productos prácticos, ricos, saludables y accesibles. En este marco, se realizó el acuerdo con General Mills para la compra de La Salteña, marca con una gran tradición en los almuerzos y cenas de las familias argentinas, construida en base a productos de altísima calidad para la preparación de empanadas, pascualinas y pastas frescas. La Salteña cuenta con una moderna planta industrial ubicada en la localidad de Burzaco y una dotación de más de 500 colaboradores.

La incorporación de esta querida marca al portafolio de Molinos implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la Compañía. A partir de la compra, cuyo cierre está previsto para el 28 de enero de 2019, Molinos buscará continuar desarrollando el reconocimiento de La Salteña en todos los hogares del país.

La adquisición de La Salteña es un paso más en el marco de la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años ha realizado inversiones por 100 millones de dólares, siendo las más relevantes: la construcción de dos centros de almacenamiento y preparación de pedidos robotizados, la inauguración de la línea de fideos largos más productiva de América, la construcción de dos líneas de fideos libres de gluten, las nuevas líneas de producción de alfajores Chocoarroz y obleas Gallo Snacks, la ampliación de capacidad de elaboración de su Bodega Nieto Senetiner y la modernización de los sistemas de la empresa al standard SAP 4Hanna.

Esta adquisición reafirma el sendero de crecimiento y desarrollo que viene recorriendo el Grupo Perez Companc invirtiendo en sus plataformas de alimentos, agro y energía con la visión de ser referentes y protagonistas en la construcción de un futuro mejor para el país.

La Salteña

  • Fundada en 1962
  • Portafolio: Tapas de Pascualinas, Tapas de Empanada, Pastas Frescas
  • Empleados: más de 500
  • Planta Industrial Burzaco, Provincia de Buenos Aires, Inaugurada en 2011

Posts Relacionados