Innovación y renovación de productos
Salud y Bienestar
Sustentabilidad

Innovación y renovación de productos

Innovación y renovación de productos

Open Innovation

La búsqueda de la innovación de procesos y productos constante nos distingue y nos posiciona como una empresa realmente enfocada en la sustentabilidad estratégica. Para darle lugar a ideas innovadoras, y bajo la idea de la colaboración e interrelación con la comunidad, llevamos adelante el programa “Open Innovation”.

Dicho programa permite tomar contacto y trabajar en conjunto con los generadores de ideas innovadoras a nivel mundial, respetando la propiedad intelectual de los inventores y asegurando un adecuado beneficio económico.

Open Innovation

Durante 2015, recibimos un total de 13 propuestas, de las cuales 2 han sido consideradas de interés por Molinos y se encuentran en etapa de investigación y desarrollo. Asimismo, durante 2015 continuamos trabajando en 5 proyectos iniciados en 2014.

 

Principales proyectos en desarrollo:

OPTIMIZACIÓN AUTOMÁTICA DE VARIABLES

El objetivo es automatizar el cálculo de las distintas combinaciones de variables posibles, identifi cando la mejor combinación de las mismas para lograr el máximo rendimiento ante las condiciones del momento. Este podría utilizarse en la producción de aceite y otros productos.

PRODUCCIÓN DE REACTIVOS BIOLÓGICOS POR FERMENTACIÓN

Se avanzó junto con investigadores de CONICET, de la Provincia de Santa Fé, en el proyecto de desarrollo de una una fábrica de reactivos biológicos que se obtienen mediante fermentación. El uso de estos productos generan valor en la cadena de industrialización de la soja. El objetivo de este proyecto es producir dicho reactivo en lugar de comprarlo. 

DESGOMADO ENZIMÁTICO

En 2015, se implementó la 3° generación de enzimas en San Lorenzo, aumentando el rinde del aceite de 1.8 a 2.3% (extrayield). La primera generación fue utilizada en 2010 y desde ese momento se han recuperado más de 60.000 ton de aceite adicionales.