Risotto verde
Recetas con Arroz

Risotto verde

Risotto verde

Ingredientes

1 taza de arroz Gallo Carnaroli

2 cebollas picadas

2 cebollas de verdeo picadas

1 diente de ajo picado

1 taza de vino blanco

1 atado de espinaca fresca

300 grs. de chaucha

½ taza de arvejas

2 cucharadas de perejil picado

1 Lt. De caldo de verduras

100 grs. de manteca

1 taza de queso rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Procedimiento

Para empezar poner el caldo a fuego mínimo.

Cortar las chauchas retirándole los extremos y luego en 3, según el tamaño. Cocinar a partir de agua hirviendo con sal por 2 minutos y cortarles la cocción en agua helada. Escurrir y reservar, de esta manera quedaran crocantes y bien verdes.

Lavar y retirarles el tallo a las hojas de espinaca. Reservar.

En una olla al fuego agregar aceite de oliva y rehogar la cebolla junto con el verdeo. Luego agregar el ajo picado para que no se queme en la cocción.

Incorporar el arroz Gallo Doble Carolina crudo y “sellar” por unos segundos. Desglasar con el vino blanco y mezclar lentamente, agregar seguidamente dos cucharones de caldo de verduras. Mezclar para que el grano comience a soltar todo su almidón que otorgará untuosidad al risotto.

Ir agregando caldo a medida que el arroz absorba líquido y como siempre mezclando.

Cuando el arroz esté cocido y “al dente”, es decir que esta tierno pero aún tiene estructura, agregar las chauchas, la espinaca y las arvejas. Mezclar y terminar de cocinar por 2 minutos más. Condimentar con sal y pimienta.

Agregar los cubos de manteca fría, esto es muy importante, para que se vaya derritiendo lentamente. También sumar el queso rallado. Apagar el fuego y agregar el perejil picado y dejar reposar un momento.