Molinos participó del XX Congreso de Nutrición, presentando “Índice Glucémico y Trigo Candeal"
Compromiso Molinos
Quienes Somos

Molinos participó del XX Congreso de Nutrición, presentando “Índice Glucémico y Trigo Candeal"

Molinos participó del XX Congreso de Nutrición, presentando “Índice Glucémico y Trigo Candeal"

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2015 – Molinos Río de la Plata participó activamente del XX Congreso de Nutrición el pasado jueves 26 de noviembre, presentando un simposio dedicado a transmitir la importancia del índice glucémico y los beneficios del trigo candeal.

Bajo el lema “Las ciencias de la nutrición, camino para un mundo sustentable”, la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) celebró su evento científico más importante en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 27 de noviembre.

Referentes de la comunidad científica y la industria disertaron en el espacio de Molinos: el Dr. José Galgani Fuentes, la Dra. Mónica Katz y el Lic. Luciano López Jáuregui, formaron parte del simposio “Índice glucémico y trigo candeal”.

El Dr. Galgani Fuentes, Profesor Asociado de la Universidad Católica de Chile, presentó “Impacto del índice glucémico en el control de la obesidad y comorbilidades”, destacando la necesidad de redefinir al índice Glucémico en función de otros indicadores y la inclusión de carbohidratos distintos a la glucosa.

Bajo el título “Dietoterapia: Nuevas estrategias frente a antiguos errores”, la Dra. Mónica Katz, directora de la Carrera Médico Especialista en Obesidad de la Universidad Favaloro, expuso un repaso histórico de diferentes dietas de moda, y en contraposición, la importancia de la medición del índice glucémico para una alimentación equilibrada.

Por último, el Lic. Luciano López Jáuregui, Director de Investigación y Desarrollo en Molinos Río de la Plata, presentó “Tecnología aplicada a los alimentos y su impacto en el IG”, brindando un detalle sobre el proceso de elaboración de la pasta de trigo candeal.

Del total de 14 comidas semanales, solo una comida y media corresponde a pastas en la mesa de los argentinos. Es por esto que Molinos se ha planteado como desafío estratégico aumentar la frecuencia de elección de los fideos en ocasiones de almuerzo o cena. La compañía trabaja junto a los profesionales de la salud para transmitir a los consumidores los beneficios nutricionales de los fideos de trigo candeal.