Compromiso Molinos en las XII Jornadas de Nutrición
Compromiso Molinos
Quienes Somos

Compromiso Molinos en las XII Jornadas de Nutrición

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PASTAS

Compromiso Molinos en las XII Jornadas de Nutrición

Buenos Aires 23 de octubre de 2014.-Molinos Río de la Plata participó activamente de la XII Jornada Argentina de Nutrición, organizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) en la Universidad Católica Argentina (UCA) el pasado viernes 17 de octubre, ocupándose de transmitir al público presente los beneficios del consumo de pasta de trigo candeal.

 

Referentes de la industria y la nutrición disertaron sobre las tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar; las evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de pastas; y el consumo de dicho alimento en Argentina, en el simposio denominado “La pasta desde una perspectiva científica”. Al mismo tiempo, profesionales de la nutrición recibieron a los convocados en un stand de Molinos donde se ofrecieron productos y platos nutricionales para utilizar durante la consulta nutricional.

 

En primer lugar, la Licenciada Nora Engo, ex Gerente de Investigación y Desarrollo de Molinos, expuso sobre el uso de la tecnología en la industria de fideos, en pos de la salud y el bienestar de los consumidores, detallando el proceso de elaboración de las pastas de trigo candeal.

 

Bajo el título “Evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de pastas”, la Dra. Mónica Katz, directora de la Carrera Médico Especialista en Obesidad de la Universidad Favaloro, presentó diferentes estudios que posicionan a los fideos de trigo candeal como una opción ideal dentro de una dieta balanceada gracias a su bajo índice glucémico.

 

Por último, en su exposición, el Lic. Sergio Britos, Director de CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación), expuso sobre las dimensiones de una alimentación saludable y las brechas en el consumo de pastas que existe en la Argentina, reforzando que, por su perfil nutricional y la calidad de hidratos de carbono, sería recomendable aumentar su participación en la dieta promedio de los argentinos.

 

Considerando que del total de 14 comidas semanales, solo 1 comida y media responde al consumo de pastas en Argentina, Molinos se ha planteado como desafío estratégico aumentar la frecuencia de elección de los fideos como almuerzo o cena. Por ese motivo, Molinos trabaja junto a los profesionales de la salud para transmitir a los consumidores los beneficios nutricionales de las pastas de trigo candeal.