SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS
Gacetillas de Prensa
Prensa

SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

BUENOS AIRES, octubre de 2013 - Molinos Río de la Plata y Fundación Banco de Alimentos llevaron a cabo el 4° Encuentro de Organizaciones Comunitarias. El evento, que reúne a referentes de los más de 600 comedores que conforman la Fundación, se realizó en el Auditorio Buenos Aires, Recoleta.

Bajo el lema “Manos que acompañan” se realizaron diversas actividades, entre las que se incluyó un momento de reflexión y puesta en común a cargo del psicólogo Miguel Espeche. El objetivo de este taller fue compartir las experiencias de cada organización, celebrando y compartiendo el esfuerzo en una mesa con mate y masas dulces.

La jornada comenzó con una muestra de reciclaje de distintas organizaciones sociales, que expusieron sus artesanías recicladas a base de papel, madera, plástico, cartón, y sachets de leche. En algunos stands se realizaron demostraciones sobre cómo reutilizar estos elementos, con el fin de promover el reciclaje en todos los hogares e instituciones. Muchas de estas manualidades fueron donadas a la Fundación y sorteadas entre los participantes.

Simultáneamente, los asistentes formaron parte de la creación colectiva de un mural, junto a la artista plástica Bernardita Chempio. La obra fue pintada en vivo y presentada al finalizar el encuentro.

El cierre del evento estuvo a cargo de Adela Sáenz Cavia, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Molinos. “Fue gracias a la Fundación Banco de Alimentos que aprendí lo que significa el trabajo en red. Lo que sucedió hoy es ejemplo de la colaboración colectiva que se precisa para hacer lo que todos ustedes hacen día a día”, finalizó.