MOLINOS LANZA SU 4° REPORTE DE SUSTENTABILIDAD BAJO LINEAMIENTOS GRI4
Gacetillas de Prensa
Prensa

MOLINOS LANZA SU 4° REPORTE DE SUSTENTABILIDAD BAJO LINEAMIENTOS GRI4

MOLINOS LANZA SU 4° REPORTE DE SUSTENTABILIDAD BAJO LINEAMIENTOS GRI4

Buenos Aires, 6 de mayo de 2015- Molinos Río de la Plata, empresa argentina líder en la industria de alimentos, lanzó su 4° Reporte de Sustentabilidad correspondiente a 2014, en el que resume los logros alcanzados en cada uno de los pilares de su estrategia.

El reporte de sustentabilidad de la compañía migró a los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y contó nuevamente con la opinión de un auditor externo independiente, Pistrelli Henry Martin y Asociados SRL (EY Argentina). Se presentó por tercer año consecutivo de manera conjunta con la Memoria y los Estados Financieros de la compañía.

Parte del trabajo realizado por Molinos durante 2014 consistió en desarrollar un análisis de materialidad, contando con la colaboración de grupos de interés externos e internos. En dicho análisis, la compañía consultó cuáles eran los temas que consideraban más importantes en materia de Sustentabilidad. En consecuencia, la estrategia de Molinos se reagrupó en tres grandes pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad, y Cuidado Medioambiental.

En el último año, en materia de Salud y Bienestar, la compañía trabajó por el objetivo de lograr disminuir el consumo de materiales de packaging. En este sentido, se alcanzó una reducción en la utilización del papel de 19.6 toneladas anuales gracias a una modificación en los packs de las yerbas Nobleza Gaucha y Cruz de Malta. Bajo la misma línea, Molinos recibió el premio Estrella del Sur por la ECO Botella de jugo de limón Minerva.

En lo que refiere a Cuidado Medioambiental, la organización logró aumentar la producción en un 7%, a la vez que redujo un 3% el consumo del agua, un 1,5% el uso de energía y un 4% las emisiones de CO2. Además, en su planta Santa Clara ubicada en la localidad de Rosario, logró aliviar la crisis hídrica de la región al reemplazar su consumo de agua de red por la de pozo, la cual se extraía para deprimir napas. Se alcanzó un ahorro del agua de red del 46%, equivalente al consumo de 3200 habitantes por año.

En cuanto a Desarrollo de Personas y Comunidad, durante 2014, una serie de talleres fueron llevados a cabo para los colaboradores en materia de Clima Laboral, con el fin de hacer de la compañía un mejor lugar para trabajar. Además, se desarrollaron acciones de supervisión a proveedores, distribuidores, fasones y depósitos externos, promoviendo prácticas laborales responsables con la cadena de valor.

Bajo el mismo pilar de la estrategia, el principal programa de RSE, Comer Rico, Comer Sano, llegó a 70 escuelas cercanas a plantas y acopios promoviendo hábitos saludables vinculados a la alimentación. Molinos continúa siendo el principal donante de la Fundación Banco de Alimentos, llegando así a más de 600 comedores. También se lanzó la segunda edición de la Convocatoria de Iniciativas Sociales de Molinos, en la que colaboradores  involucrados en  organizaciones de promoción social presentan proyectos puntuales a fin de poder financiarlos.

Estas acciones, sumadas a todas las descriptas en el documento presente en www.molinos.com.ar/sustentabilidad, refuerzan el compromiso de Molinos de “hacer las cosas bien, cada vez mejor, tomando decisiones de largo plazo” y contribuyen a seguir construyendo una compañía cada vez más sustentable.

Posts Relacionados