MOLINOS CONVOCÓ A UN NUEVO ENCUENTRO DE  COMEDORES COMUNITARIOS EN EL MUNICIPIO DE PILAR
Gacetillas de Prensa
Prensa

MOLINOS CONVOCÓ A UN NUEVO ENCUENTRO DE COMEDORES COMUNITARIOS EN EL MUNICIPIO DE PILAR

MOLINOS CONVOCÓ A UN NUEVO ENCUENTRO DE  COMEDORES COMUNITARIOS EN EL MUNICIPIO DE PILAR

Buenos Aires, 26 de abril de 2017 – Molinos Río de la Plata invitó a referentes de comedores comunitarios locales a participar de una jornada compartida el miércoles 26 de abril en el municipio de Pilar. El programa, organizado junto con el Banco de Alimentos y la Municipalidad local, consistió en una clase abierta de cocina, una charla instructiva sobre nutrición, y un taller motivacional.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida para los más de 100 asistentes por parte del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el Gerente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Comunicaciones de Molinos, Rodrigo Somoza; y la Directora General de Banco de Alimentos de Buenos Aires, Marisa Giráldez.

“Es una alegría muy grande para Molinos estar por tercer año consecutivo junto al Municipio y al Banco de Alimentos en este encuentro de comedores en donde buscamos dejarles algunas herramientas sobre nutrición y liderazgo, a los que están todos los días en las organizaciones, hogares y comedores alimentando con muchísimo amor y esfuerzo a quienes más los necesitan” afirmó Somoza.

Juan Braceli, chef del popular programa Cocineros Argentinos, comenzó ofreció una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar que incorporan frutas y verduras, dando consejos para evitar el desperdicio de comida en la rutina de los comedores comunitarios.

A continuación, la nutricionista Lic. Yamila Longo, del departamento de Nutrición de Molinos, expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable, buscando transmitir las mejores combinaciones y alternativas para ofrecer platos económicos y nutritivos.

Como cierre del encuentro, tuvo lugar el taller motivacional “Vuelta de Tuerca”. Elsa Espinosa, emprendedora de La Cava, compartió su historia personal de superación e invitó a los asistentes a destacar las principales virtudes de los comedores de los que son parte.

 

Como parte de su compromiso con las personas y la comunidad, Molinos coordina estas jornadas con el fin de ampliar la mirada de los participantes sobre su rol como “dadores de alimento”, colaborando en la generación de espacios que unan a los referentes y los impulsen en su fundamental tarea.