MOLINOS BRINDÓ UN SIMPOSIO SOBRE CARBOHIDRATOS Y SALUD EN LAS XIII JORNADAS DE NUTRICIÓN DE LA SAN
Gacetillas de Prensa
Prensa

MOLINOS BRINDÓ UN SIMPOSIO SOBRE CARBOHIDRATOS Y SALUD EN LAS XIII JORNADAS DE NUTRICIÓN DE LA SAN

MOLINOS BRINDÓ UN SIMPOSIO SOBRE CARBOHIDRATOS Y SALUD EN LAS XIII JORNADAS DE NUTRICIÓN DE LA SAN

Buenos Aires, 14 de octubre de 2016 - Molinos Río de la Plata participó activamente de la XIII Jornada de Nutrición, organizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), que tuvo lugar el 14 y 15 de octubre en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Una vez más, Molinos acompañó a la comunidad de profesionales de la salud, brindando información científica sobre los carbohidratos y el trigo candeal. Con un simposio titulado “Una mirada holística sobre los carbohidratos de nuestra dieta: la visión de los expertos”, tres reconocidos profesionales disertaron sobre los carbohidratos y los beneficios del consumo de los fideos de trigo candeal,

En esta oportunidad, la Licenciada Nora Engo, ex Gerente de Investigación y Desarrollo de Molinos, expuso sobre el uso de la tecnología en la industria de fideos, en pos de la salud y el bienestar de los consumidores, detallando el proceso de elaboración de las pastas de trigo candeal.

Luego, el Licenciado Sergio Britos, Director de CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación), disertó sobre las dimensiones de una alimentación saludable y las brechas en el consumo de pastas que existe en la Argentina, reforzando que, por su perfil nutricional y la calidad de hidratos de carbono, sería recomendable aumentar su participación en la dieta promedio de los argentinos.

Por último, la doctora Mónica Katz presentó “Los carbohidratos en la era de la carbofobia”. La especialista en obesidad enumeró los distintos tipos de carbofobia y rebatió, con múltiples fuentes científicas, cada una de ellas.

La evidencia sobre los beneficios y la importancia que tienen los carbohidratos en la alimentación es contundente. Entre las diversas opciones, los fideos de trigo candeal se destacan por su calidad y perfil nutricional.