‘COMER RICO, COMER SANO’ VUELVE A LAS ESCUELAS
Gacetillas de Prensa
Prensa

‘COMER RICO, COMER SANO’ VUELVE A LAS ESCUELAS

‘COMER RICO, COMER SANO’ VUELVE A LAS ESCUELAS

Una vez más, el programa Comer Rico, Comer Sano alcanzará a decenas de escuelas cercanas a plantas y acopios de Molinos, brindando información útil sobre alimentación saludable a chicos, padres y maestros.

En mayo lanzamos la 6° edición del programa Comer Rico Comer Sano. Cada año invitamos a más escuelas a participar de esta actividad, multiplicándose los chicos, padres y maestros que reciben información útil para llevar una alimentación sana y completa.

Desde 2011, el principal objetivo del programa es fomentar la alimentación saludable entre alumnos de 5to grado, padres y docentes, a partir de manuales auto administrados, materiales gráficos y audiovisuales. Son 60 las escuelas confirmadas para participar del programa este año.

El material se proporciona a instituciones cercanas a todas las plantas y acopios, y brinda las herramientas necesarias para comprender las buenas prácticas nutricionales y la necesidad de acompañar la alimentación con actividad física.

Además, en 30 de las escuelas participantes del programa ubicadas en San Fernando, Pilar, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Concepción del Uruguay y Mendoza a especialistas en nutrición darán capacitaciones iniciales a docentes, profundizando en temas de alimentación y promoción de hábitos de vida saludable, y se hará un seguimiento más estricto del programa para al final del mismo evaluar y desarrollar puntos de mejora.

Al finalizar las clases que abarcan los manuales, dictadas por los docentes de las escuelas, los estudiantes participarán de un concurso de recetas, presentando aquellas que mejor reflejen los contenidos aprendidos con el programa y creadas por ellos mismos. El jurado, integrado por especialistas en programas educativos y una nutricionista, seleccionará las alternativas más originales para otorgarles un reconocimiento especial.